Los espacios pequeños pueden ser un reto para decorar. Cuando el tamaño de una casa es reducido e imperan muebles voluminosos en su interior, normalmente se crea una percepción de que todo está demasiado amontonado y que las estancias del hogar son demasiado pequeñas.
Existen, sin embargo, algunos trucos que puedes poner práctica para hacer que un espacio pequeño parezca más grande con tus muebles. Eso sí, el éxito de esta actividad reside en tres pilares fundamentales: planificación, esfuerzo y creatividad. De este modo lograrás que el interior de la casa se sienta más acogedor y espacioso.
Por supuesto, también se necesita asesoría profesional o simplemente manejar información veraz, en aras de hacer que un espacio pequeño parezca más grande con tus muebles.
Queremos, por tanto, desgranar contenido relevante y útil sobre cómo usar tus muebles para crear la ilusión de un espacio más grande.
Consejos para hacer que un espacio pequeño parezca más grande con tus muebles
La perspectiva es un factor clave en la percepción del espacio. Cuando se crea una sensación de perspectiva, el ojo humano es engañado para que vea un lugar más grande de lo que realmente es. Ello se puede lograr mediante el uso de líneas, sombras y colores.
Claro está, los muebles representan una parte importante de la decoración de cualquier espacio, sin embargo, suelen ser especialmente importantes en las estancias de tamaño reducido.
Entonces la elección de los muebles adecuados resulta determinante para crear una sensación de amplitud y espacio. Veamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a acertar al momento de escoger la opción correcta.
Opta por colores claros
Los colores claros reflejan la luz, lo que crea la sensación de un espacio más grande. Nuestro consejo es que te decantes por muebles de colores blancos, crema o pasteles para que la estancia de tu hogar parezca más luminosa y espaciosa.
Declina por escoger muebles con colores oscuros porque se caracterizan por absorber la luz, haciendo que el espacio se vea más pequeño.
Evita los muebles voluminosos
Uno de los errores más comunes al decorar un espacio pequeño es elegir muebles demasiado grandes. Sobre todo porque pueden hacer que una habitación o un salón se vea pequeño y abarrotado, dificultando la movilidad y la funcionalidad de la estancia.
Los muebles voluminosos, además, crean una sensación de desorden tras ocupar una gran cantidad de espacio visual.
Muebles de líneas simples
Los muebles de líneas simples y limpias tienen la magia de hacer que las estancias del hogar se vean más ordenadas y despejadas. Caso contrario a lo que ocurre con los modelos de líneas curvas u ornamentadas que generan una sensación desorden y de reducción de espacio.
Hay que destacar, por otro lado, que las líneas simples son una tendencia popular en el diseño de interiores, y con razón: estos muebles resaltan por ser elegantes, modernos y versátiles.
He aquí algunas de las ventajas que ofrecen los muebles de líneas simples:
· Ocupan menos espacio visual
· Crea una sensación de amplitud
· Son más versátiles
· Son fáciles de mantener