blog

Factores a considerar al momento de comprar alfombras para tu hogar

Las alfombras son objetos funcionales pero muy personales, aportan color y calidez al hogar. Tal vez no te hagan volar como las alfombras orientales de los cuentos de hadas, pero los modelos correctos son igual de mágicos y despegarán del estilo de tus habitaciones.

Comprar alfombras para tu hogar, sin embargo, no es fácil, porque las variables a considerar son infinitas. Tamaño, color, estilo, posición: para no estar equivocado, se necesitarían expertos de confianza.

Hablamos de un objeto que no puede considerarse una moda simple o un objeto desechable. Podemos decir, por tanto, que llamarlos accesorios es insuficiente, porque las alfombras son las protagonistas de las habitaciones y otras estancias de lhogar.

A continuación en este artículo precisaremos algunos de los factores indispensables que se han de tener en cuenta a la hora de comprar alfombras para tu hogar.

Claves para comprar alfombras para tu hogar

Es un hecho, cuando llega el momento de dar un nuevo aspecto a casa, las alfombras son un excelente comienzo. Eso sí, para decidir cuáles elegir, hay muchos factores a considerar: un estilo moderno y colorido, o alfombras lisas que hacen que cada ambiente sea más relajado.  

Veamos cuáles son los detalles a considerar si deseas comprar alfombras para tu hogar:

Material

El material es el elemento principal a tener en cuenta por varias razones. En primer lugar, hay aspectos prácticos a examinar: ¿en qué habitación se usará la alfombra? ¿La familia tiene hijos? ¿Hay mascotas? ¿Se colocará la alfombra en un área de alto pasaje?

En segundo lugar, la conexión con el material es igualmente importante. Algunos pueden preferir texturas suaves y brillantes, otros opacos o elegir solo materiales de origen vegetal y no animal.

Alfombras de punto gruesas y de pelo corto, como alfombras de lana de la son más resistentes al tráfico peatonal, suelen ser los más adecuados para áreas con un gran pasaje.

  

Tamaño y disposición

La belleza es un hecho de proporciones, incluso al momento de comprar alfombras para tu hogar: un modelo que es demasiado grande, de hecho, solo haría ópticamente la habitación más pequeña, mientras que una excesivamente pequeña desaparecería en su conjunto sin mejorarla. Para no arriesgarse:

·        Elije un modelo de aproximadamente 60 centímetros más corta que la pared menos extensa.

·        Asegúrate  de que la alfombra no obstaculiza abriendo las puertas.

·        Arréglalo correctamente.

Colores

El matiz dela alfombra debe, en primer lugar, complacerte, pero también armonizar con el estilo, los acabados y la función de la habitación que la albergará.

Depende de ti elegir entre:

·        Matices fríos o calientes: Si necesitas una alfombra para el dormitorio, mejor opta por tonos fríos o neutros, capaz de recrear un ambiente relajante y tranquilo. Si, por otro lado, demandas una alfombra para sala, enciéndelo con modelos de colores calientes como el rojo.

 ·        Colores suaves o marcados: En principio, la regla quiere colores oscuros en superficies claras y viceversa.

Mejor opta por los colores brillantes:

·        En habitaciones de tamaño pequeño o con poca luz natural, en riesgo de oscurecerse.

·        En caso de estilos que requieren un cierto luminosidad básicamente así Nórdico o país Inglés.

Formas

La forma es uno de los factores más importantes a considerar al comprar alfombras para tu hogar. Y es que puede afectar el aspecto general de la habitación, así como la sensación que crea. De manera que abordaremos las diferentes formas que mejor se adaptan a tus necesidades:

Alfombras redondas

·        Delimitan esquinas funcionales o muebles de diseño con carácter y originalidad. Los recomendamos.

·        Son idóneas en área de descanso, además o no dela alfombra del dormitorio, para circunscribir el rincón de belleza o el estudio.

·        Colócala como una alfombra para la sala de estar, al pie de un sillón de diseño para poner en el centro de atención.

Alfombras cuadradas

Son perfectas si las paredes tienen más o menos la misma longitud y para:

·        Enmarcar un comedor obtenido con la ayuda de una mesa de aleta.

·        Reemplazar la alfombra canónica para la entrad acon una forma alargada.

·        Hacer que el espacio sea simétrico entre un sillón y un sofá.

Alfombras rectangulares

Son los más comunes y versátiles porque:

·        Pueden encontrarlas en diferentes tamaños estándar, diseñados para sofás de dos o tres plazas.

·        También se adaptan a pasillos y cocinas y son perfectos como alfombra de cabecera, si te gustan las soluciones probadas.

Alfombras ovales

·        Ahorran espacio porque para la misma longitud ocupan una superficie más pequeña que las alfombras rectangulares.

 ·        Con estas alfombras puedes hacer que los muebles inspirados en el rigor de las líneas sean más elegantes.

Alfombras de rayas o anudadas

El valor de una alfombra, así como las materias primas, viene dado por los métodos de producción y, por supuesto, aumenta en el caso de procesos hechos a mano parcial o totalmente.

En estas situaciones, hablamos de:

·        Anudando: Es una técnica que requiere tiempo y habilidad. La calidad del producto final depende de la mayor o menor concentración de nudos por centímetro cuadrado.

·        Mechones: La alfombracon mechones está hecha de una tela de lona en la que se insertan mechones especiales de fibra a través de una pistola especial. No es tan exclusivo como el anudado, pero es una excelente alternativa si estás buscando artesanía con un presupuesto menor.

  

Conclusiones

Las alfombras son una excelente manera de agregar calidez, comodidad y estilo a tu hogar. Pueden ayudar a definir espacios, reducir el ruido y hacer que tu hogar sea más acogedor. De hecho, al igual que los otros accesorios textiles, las alfombras satisfacen su deseo de novedad, lo que te permite refrescar los muebles sin gastar una fortuna.

Hay, sin embargo,  muchos factores a tener en cuenta al comprar alfombras para tu hogar. Todo ello para asegurarte de elegir el modelo que más de  adecúe a tus necesidades.

Nuestro consejo es que te guíes por las recomendaciones descritas en este post y, encaso de cualquier duda, puedes consultar con nuestro equipo de expertos en la materia. Te aseguramos que te ayudaremos a acertar a la hora de comprar alfombras para tu hogar.

Factores a considerar al momento de comprar alfombras para tu hogar
Factores a considerar al momento de comprar alfombras para tu hogar

Contacto

Solicita más información sin compromiso
Gracias! Hemos recibido tu solicitud!
Oops! Parece que algo fue mal, por favor revisa los campos
VEN A VISITARNOS